martes, 2 de septiembre de 2014

NUESTRA IGLESIA...¿SOLO "NUESTRA"?

En "nuestra iglesia" trabajamos para contribuir al establecimiento del "Reino de Dios", en el que tienen cabida todos los que se arrepientan de sus pecados y abracen la fe salvadora de Nuestro Señor Jesucristo.
El "Reino de Dios" es un gobierno establecido por Dios. La Biblia también lo llama “el reino de los Cielos” (Marcos 1:14, 15; Mateo 4:17). Aunque tiene muchas cosas en común con los gobiernos humanos, los supera y trasciende en todos los sentidos. Está más allá de las críticas, contubernios, disputas, calumnias, mentiras, vanidades y soberbias humanas que proliferan entre hermanos y ministros de las diversas iglesias cristianas (y aún dentro de cada una de ellas). 
Dios ha elegido a Jesucristo para ser el "Rey de su Reino" y le ha dado más autoridad que la que jamás podrá tener cualquier rey terrestre (Mateo 28:18). 
Jesús hace uso de su poder solo para el bien de toda la humanidad pasada, presente y futura. Es un líder compasivo y bondadoso sin mácula ni fisuras. (Mateo 4:23; Marcos 1:40, 41; 6:31-34; Lucas 7:11-17). 
Releamos todos estas verdades para hacer un sincero examen de conciencia. 
"Cualquier persona que haga la voluntad de Dios puede ser súbdito de su Reino, sin importar dónde haya nacido o cuál sea su origen familiar" (Hechos 10:34, 35).
Las Leyes (o Mandamientos) del Reino de Dios no solo prohíben la mala conducta; también inciden de forma fundamental acerca de los valores morales de sus súbditos. Por ejemplo, la Biblia declara: “‘Tienes que amar a Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente". Este el primer mandamiento, irrenunciable e inmodificable. 
Y está unido de forma indisoluble a este: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:37-39). El amor a Dios y al prójimo impulsa a los súbditos del Reino a tratar a todos con bondad y amor infinito, por encima de uno mismo. 
Por favor, releamos este pasaje y evitemos caer en la trampa "egoica" que nos aleja de Dios y de su Reino. 

IGLESIA EPISCOPAL DEL PODEROSO SALVADOR de VIGO (España)
(IERE - Comunión Anglicana) 
Travesía de Vigo, 77 - bajo 
36206 VIGO
Oficio de Santa Comunión los domingos a las 11:00 h a.m. 
Reparto de ropa y alimentos a familias necesitadas de 10:00 a 11:00 h.