martes, 8 de enero de 2013

SANAR A LOS ENFERMOS: IMPORTANCIA DE LAS ORACIONES TEOFÓSTICAS


Jesús mandó a sus seguidores a predicar el reino de Dios y a sanar a los enfermos (Lucas 9:2). 
No estamos hablando de promover curaciones o formar a "curanderos cristianos", pues eso se reserva a los médicos y profesionales sanitarios. Se trata solo de orar con amor bajo un sencillo acto fraternal común. La oración por la salud, con la participación de la congregación, puede ser un elemento evangelizador a la vez que una valiosa ayuda compasiva hacia los enfermos. Por supuesto, hay que evitar caer en sincretismos y fanatismos alienantes. 
La Dra. Nasha Holt, directora del "Instituto de Cefalalgia de Texas (EUA)", dijo que, además de adecuada cantidad de sueño, ejercicio y buena nutrición, la oración ayuda a cultivar una actitud mental positiva para "crear un ambiente de sanación" para sus pacientes, quienes suelen padecer de migraña, jaqueca histamínica y neuralgia del trigémino.
Oficio Episcopal de Sanación Pública (Texas).

La oración de petición de salud "es cualquier forma de oración que busca promover la sanación". En general se trata de un oficio específico del "Ministerio Episcopal de la Salud Pública", que combina la tradición sanadora cristiana y la atención médica moderna para la promoción de la salud en las diversas congregaciones. 
La Dra. Holt afirma que las personas que han asistido a algún oficio de sanación cristiano le informan "con bastante uniformidad que han experimentado algo que constituye la sanación para ellos. Lo identifican como un encuentro personal con Cristo... y eso es siempre sanación", comentó en una reciente entrevista desde San Antonio.
Sanar no significa necesariamente una cura, asegura el Rvdo. Todd, sacerdote episcopal estadounidense. Curar "es un criterio clínico reservado a los médicos. Se refiere a arreglar un aspecto de quienes somos… Uno puede curarse, sin sanarse; así como puede sanarse sin curarse. Con mucha frecuencia, ambas cosas marchan juntas en el proceso de la plena integración". Una oración no sustituye al tratamiento médico, sino que se hace en conjunción con él". 
Este último punto es muy importante y debe tenerse encuenta a la hora de integrar este oficio en las diversas congregaciones. 
La oración de sanación es una poderosa herramienta de evangelización, asegura el Rvdo. Jack Sheffield, sacerdote episcopal:. "Si simplemente la utilizáramos de vez en cuando en nuestras parroquias, la Iglesia crecería. Le infundiríamos nueva vida, en su sentido literal", dijo a "Episcopal News Service". 
Las oraciones "teofósticas" (desde el Espíritu Santo hacia la Luz de Dios) conllevan "darle cabida a Jesús en una situación de enfermedad o de grave conflicto para hablarles la verdad a los pacientes". 
"Fueron entonces de pueblo en pueblo, anunciando la Buena Nueva y curando enfermos en todas partes". (Lucas 9:6) 
IGLESIA EPISCOPAL DEL "PODEROSO SALVADOR" DE VIGO
Oficios del domingo 13 de enero de 2013
10:30 a 11:00 h reparto de ropa y alimentos a familias necesitadas. 
11:00 h: Santa Comunión y Oficio de Oración por la Salud a quien lo necesite. 
c/ Bolivia, 34 - bajo derecha. 
36204 VIGO (España). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será visible tras la aprobación. Gracias por su comentario.