viernes, 29 de abril de 2011

NOTICIAS ANGLICANAS.

* Watch the complete royal wedding ceremony
www.msnbc.msn.com
* Domingo 1 de mayo: Oficio vespertino a las 19:30 h en nuestra capilla de Vigo y recibimiento en nuestra comunidad del Pastor Alberto y su señora, recién llegados de Colombia. 
* Domingo 8 de mayo: Santa Eucaristía concelebrada con el Pastor Rvdo. Teófilo Revilla, de la Iglesia Episcopal de Cristo de Pontevedra. Ágape fraternal posterior. 


domingo, 24 de abril de 2011

¡CRISTO HA RESUCITADO!

¡Aleluya, aleluya! Éste es el grito que, desde hace veinte siglos, dicen hoy los cristianos, un grito que traspasa los siglos y cruza continentes y fronteras. Alegría, porque Él, Cristo, resucitó.Tomemos las guitarras y cantemos alegres. Acercaos al pan que en el altar anuncia el banquete infinito, a este pan y a ese vino que es promesa de una vida eterna de plenitud y felicidad inefables. 

Domingo de Pascua: 
Oficio litúrgico en nuestra capilla a las 19:30 h. 
"¡Cristo ha resucitado, en verdad ha resucitado!". 

lunes, 18 de abril de 2011

OFICIOS LITÚRGICOS DE SEMANA SANTA EN LA PARROQUIA ANGLICANA DE VIGO.

Queridos hermanos en Cristo: 
Os animamos a conmemorar en nuestra capilla de Vigo los oficios litúrgicos de la Semana Santa, con el siguiente horario: 
Jueves Santo: 
Santa Cena a las 19:30 h. 
Viernes Santo: 
Oficio de Viernes Santo a las 12:00 h. "Sermón de las Siete Palabras". 
Sábado de Gloria:
19:30 h: Oficio Vespertino víspera de Pascua. 
Domingo de Resurrección: 
Oficio litúrgico a las 19:30 h. 
"Cristo, nuestra Pascua, fue sacrificado por nosotros; así que hagamos fiesta". 







jueves, 7 de abril de 2011

SIGNIFICADO DEL EMBLEMA DE LA COMUNIÓN ANGLICANA.

El emblema de la Comunión Anglicana , la Rosa de los Vientos, fue originalmente diseñada por el Canon Edward N. West de la ciudad de Nueva York. El diseño moderno es de Giles Bloomfield.
En el centro está la Cruz de San Jorge, recordando a los Anglicanos sus orígenes. La inscripción en griego: “La verdad os hará lbres” (Juan 8:32), rodea la cruz. El compás recuerda la diseminación de la Cristiandad Anglicana por todo el mundo. La mitra en la cima enfatiza el rol del episcopado y del orden apostólico que está en el corazón de las iglesias de la Comunión.